shape
Online
BENEFIT NUTRICIÓN ENSEÑA A RECONOCER LOS ALIMENTOS QUE DAÑAN EL COLON CON INNOVADORA DIETA
Hoy en día, muchas mujeres, hombres y niños sufren del conocido “colon irritable”, una desagradable condición que se acompaña de hinchazón, dolor abdominal y alteración del tránsito intestinal, y que limita el funcionamiento diario sobre todo en periodos de mayor tensión.

Es por su alta frecuencia y las limitaciones que conlleva,  que Benefit Nutrición indica dentro de sus planes de alimentación la innovadora dieta “Low FODMAP diet”, creada originalmente por “Monash University” de Australia, la cual actualmente es utilizada a nivel mundial por diversos especialistas con muy buenos resultados a largo plazo.

Según explica la doctora Aranzazu Jugo, nutrióloga de la Clínica Benefit Nutrición, “los FODMAPS son carbohidratos que no se absorben en el intestino y que luego en el colon son fermentados por las bacterias de la flora intestinal, generando gas y otras sustancias químicas que irritan la pared intestinal. Dentro de ellos se encuentran los lácteos animales, alimentos ricos en gluten, frutas altas en fructosa, legumbres, algunos frutos secos, entre otros”, detalló

Sin embargo, esta dieta más que restringir los alimentos mencionados, sirve para reconocer cuáles de ellos y en qué cantidades generarían más malestar a los pacientes,  y así poder regular su consumo y la aparición de síntomas. Se compone de un periodo de restricción para eliminar los síntomas al suprimir todos los alimentos altos en FODMAPS y luego de un periodo de reintroducción progresiva con un registro diarios de tolerancia. “Esta dieta dura aproximadamente entre 4 y 12 semanas y se ha asociado a muy buenos resultados a largo plazo”, asegura la doctora Jugo.

En Benefit Nutrición, además de hacer una completa evaluación médica y nutricional realizan un plan nutricional, entregan listas de alimentos y sus porciones, recomendaciones de ejercicio y recetas. Por otra parte, hacen seguimiento semana a semana para evaluar resultados.

Benefit partió como un emprendimiento y hoy se ha consolidado como un espacio del área de la salud gracias a un gran número de pacientes motivados y con ganas de lograr sus metas a través de programas nutricionales creados especialmente para cada uno de ellos.